Arranca el Equipo de Pastoral Vocacional

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 nos dimos cita en Madrid, en  la casa de formación, el Equipo de Pastoral Vocacional.

Nos reunimos: Fanny, Delegada General; Adriana y Luisa, del Centro Menor de Sevilla; Pili, Beatriz y María Eugenia, del Centro La Fragua; Chari y Maripi, del Centro Menor de Tenerife; Natalia y Juli, del Centro de Áncora.epjv_web

Comenzamos este encuentro, primero del curso 2017-2018,  dando gracias a Dios por todo lo que hemos recibido de Él. En la capilla, primera actividad de la jornada, nos alimentamos con la Palabra: “Donde dos a más están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Todas sabemos que la palabra de Dios se cumple. Y sí, el Señor se hizo presente en las dos jornadas vividas para este fin. A pesar de nuestra debilidad, del cansancio,  de la impotencia… Dios se nos manifestó. Porque todas deseamos lo mejor y queremos que el Instituto crezca, se revitalice… todas nos esforzamos en sacar lo mejor de nosotras para que esto se cumpla.

En la sala, guiadas por Fanny, dimos lectura al Acta del encuentro anterior del 25 de febrero de 2017. En esta ocasión estuvimos, guiadas y motivadas por el P. Juan Carlos Martos, Cmf.

Ya metidas en la materia y haciendo eco del Acta leída, comenzamos un compartir muy enriquecedor lleno de experiencias personales y de grupo; haciendo propuestas nuevas y comprometidas. Resultó positivo, variado y aleccionador en muchos casos. Con el broche final de la jornada: la Eucaristía.

Asimismo continuamos, las jornada del  día 1 que seguimos en la misma línea. En esta ocasión nos acompañó María del Mar, Directora  General, alentándonos  y motivando el encuentro. Terminamos con la Eucaristía, dando gracias al Señor por todo el bien que nos ha hecho.

No podemos pasar de largo sin decir nada de la buena acogida de todo el personal de la casa. Como siempre lo bordaron. Gracias, una vez más, a todas por hacer posible que todo fuera tan bien.

Juli (Centro de Áncora)