I Encuentro del Equipo Europeo de Pastoral Vocacional

Que la vida está para entregarla es algo que tenemos muy claro en el Equipo Europeo de Pastoral Vocacional (EEPV) que comienza su andadura. Mil inquietudes, otros tantos frentes abiertos, mucha ilusión y una creatividad que solo la da el Espíritu a los que alienta con su soplo es todo lo que se ha juntado el fin de semana del 13 al 15 de noviembre en la Casa de Formación de Madrid.

Empezamos un sexenio enmarcado en la promesa del Dios fiel que siempre cumple su Palabra. ‘Ensancha el espacio de tu tienda‘ es lo que nos grita el que nos impulsa. Salir, salir!!!, como dice el Papa Francisco, a las periferias existenciales, a dar respuesta a todo aquello que conmueve a hombres y mujeres de hoy, a las carencias humanas que solo encuentran luz y sentido al calor del Evangelio y del Amor que estamos llamadas a anunciar y contagiar. Sentimos la urgente necesidad de responder con nuestra vida y con todas las herramientas que por vocación se nos entrega, se nos regala.

Comenzamos el camino!!! Esto no es más que un nuevo arranque, un nuevo impulso que nos lanza a los hermanos, que no nos deja indiferentes. Ponemos en el Corazón de María todo lo que este fin de semana ha suscitado en nuestro corazón. Que sea ella quien, como a Claret, nos lance como saetas a aquello que sea más urgente, oportuno y eficaz.