I Encuentro Iberoamericano de formación, espiritualidad y misión

En la casa de retiros ‘Manresa’ de la Compañía de Jesús en Arequipa (Perú) tuvo lugar este encuentro que se celebró durante el mes de julio. Especial emoción por ser el primer encuentro que en este sexenio 2022-2028 se realiza en tierras americanas. Participaron de estas jornadas hijas del Corazón de María del Centro de Arequipa y de México, de manera presencial, y se unían a la formación y la comunión en modo online desde Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela y Brasil.

Revitalizar nuestro carisma, convertir nuestros Centros en ‘hogares de puertas abiertas’, disfrutando de la riqueza de los cenáculos de conversación (grupos de trabajo y diálogo donde prima el compartir fraterno desde la vivencia personal, sincera y la búsqueda de la voluntad de Dios para una misma y para el Instituto entero) ya habituales desde la preparación de nuestra última Asamblea General, ahondando en nuestro Derecho Propio y compartiendo la Mesa y la mesa con los hermanos y hermanas de la Familia Claretiana, y algún que otro encuentro con jóvenes de la parroquia Corazón de María… fueron algunas de las tareas y disfrutes que llenaron esos días. No faltó tampoco el encuentro con las auxiliares del Centro de Arequipa que acompañaron una jornada celebrativa y fraterna.

Sin duda, un camino abierto para crecer en fraternidad, en unidad, en comunión y en certeza de que el Corazón de María nos une con vínculo indisoluble a cada una de sus hijas que, por gracia, lo habitamos.