II Encuentro Continental De Jóvenes Y Referentes De la Pastoral Juvenil Vocacional Familia Claretiana

Arraigados en Jesús y Audaces en la Misión

Durante los días 9, 10 y 11 de setiembre hemos participado en el II Encuentro Continental De Jóvenes Y Referentes De la Pastoral Juvenil Vocacional Familia Claretiana en la ciudad de Lima – Perú. Iniciamos el 9 de setiembre, en Lima nos dieron bienvenida el equipo organizador. Los países participantes fueron: Paraguay, México, Ecuador, Bolivia, Chile, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, Panamá, Estados Unidos, y Perú.

La metodología trabajada en este encuentro fue ESCUCHAR, SOÑAR Y DISEÑAR.

El primer día comenzamos con una oración y la presentación del equipo organizador del encuentro. Este día ESCUCHAMOS y oramos en equipos de trabajo, con el pasaje de los discípulos de Emaús, por la tarde escuchamos a los jóvenes sobre cómo se ven, y qué acompañamiento necesitan de parte de la iglesia.

Horas más tarde participamos de la Eucaristía de Bienvenida y terminamos el día en una plenaria dando a conocer los ecos de la jornada del día que nos resonaban en nuestro corazón.

El segundo día, ofrecimos a Dios nuestra jornada con una oración. El tema compartido fue Vulnerabilidad y espiritualidad en tiempo de pandemia a cargo del padre Manuel Cayo.

Por la tarde SOÑAMOS, dialogamos sobre nuestros sueños para la PJVC, los que estuvieron centrados en cuatro aspectos: El primero la Familia Claretiana, el segundo Acompañamiento, el tercero Centralidad de la Fe y el cuarto Experiencias Misioneras. Posteriormente los jóvenes expusieron el proyecto de Claret way y se dio alcances generales sobre la JMJ.

Luego de compartir nuestros sueños, tuvimos la Adoración al Santísimo y terminamos el día con una noche cultura donde cada país presentó lo típico de su tierra.

El tercer día ofrecimos a Dios nuestra jornada con una oración. Posteriormente DISEÑAMOS nuestros sueños, y por la tarde en una plenaria se expusieron los sueños de cada equipo de trabajo que estuvieron conformados por jóvenes y referentes pastorales. Luego se organizó el documento en el que están plasmados los sueños y el diseño de los mismos.

Terminamos este Encuentro animados con la fuerza del Espíritu Santo y el abrazo de nuestra madre la Virgen María, diciendo un ‘hasta pronto’ porque nos volveremos a encontrar para continuar trabajando con los jóvenes y lograr los sueños de la PJV. Luego se realizó un Tours por la ciudad de Lima y todos regresaron a sus países de origen.