OCTUBRE MISIONERO: y tú, ¿tienes corazón misionero?

corazon_rotoAcabo de ver el vídeo del Domund de este año: «Super héroes” y me ha parecido muy acertado para despertar nuestro espíritu misionero tantas veces dormido… Os animo a verlo, si aún no lo habéis hecho. Sin hacer “spoilers”, ji, ji… rescato de él una certeza que siempre ha persistido en mi corazón: Todos, pequeños y mayores, valientes y cobardes, sanos y enfermos, soñadores y realistas…  Todos y en cualquier lugar, somos misioneros.

Son las acciones pequeñas de cada día las que pueden hacer que el mundo cambie, aquí y en el tercer mundo. Son las decisiones, pequeñas y grandes, tomadas desde el corazón y con autenticidad las que pueden hacer presente al Señor Jesús en nuestras vidas, en nuestras calles, en nuestra sociedad…que de eso se trata.  Súper héroe es aquel que es capaz de dejar a un lado sus gustos y preferencias, su bienestar y su comodidad por otro y en nombre de Otro, en nombre del Señor Jesús.

Como familia claretiana no nos queda más que ser misioneros hasta los tuétanos, no nos queda más que dejar que nos queme el corazón la misma pasión que a Claret: hacer que el Señor sea cada vez más conocido, amado, servido y alabado; hacer que su espíritu llegue a todo el mundo; hacer de cada rincón un hogar tan cálido como el mismo Corazón de María donde los más débiles y frágiles son los protagonistas.

Y todo sin esperar más recompensa que al mismo Señor que se nos entrega cada día en Cuerpo y alma y nos prometesuperheroe su presencia amiga caminando a nuestro lado y sosteniendo nuestros sueños “todos los días hasta el fin del mundo”.

Es el gran reto de la GRATUIDAD, de hacerlo todo simplemente por amor.

¿Te animas a ser un Súper héroe?

Pily (Centro de la Fragua)