Espacio Arde, solo a solas con Dios solo

El espacio Arde nace a finales del año 2021 en Madrid, desde la inquietud de ofrecer a jóvenes +18 una experiencia de adoración y oración como punto de encuentro para jóvenes que comparten el carisma claretiano, tanto de Madrid como llegados de otras posiciones claretianas. Una vez al mes, en la parroquia de Nuestra Señora de Madrid que regentan los misioneros claretianos de la provincia de Santiago, donde generosamente se ha cedido un espacio que acoge este encuentro una vez al mes, nos reunimos en clave de adoración para compartir un rato de oración ante el Santísimo.

Fruto de la buena acogida de la propuesta, y respondiendo a la inquietud de los participantes habituales, se pensó un tiempo más prolongado de silencio para aquellos que quisieran dejar espacio a Dios en el ajetreo de sus vidas. Así, animado por el Equipo Provincial de Animación Pastoral de los claretianos de Santiago y en colaboración con las hijas del Corazón de María, se programó este retiro de fin de semana en nuestra casa de formación en Madrid (España).

14 chicos de entre 18 y 35 años con ganas de parar y hacer silencio para permitir a Dios remover la vida. Desde las claves que nos ofreció el P. Antonio Sánchez Orantos cmf, provocamos la necesidad de mirar al corazón, de ser conscientes de los sentimientos que despierta en nosotros la vivencia de Jesucristo para poder vivir desde la lógica del Evangelio, con seriedad y madurez.

Fue mucho, muchísimo, lo que Dios suscitó a los corazones de los participantes. Sin duda, una experiencia para repetir y compartir.