Agradeciendo a Dios tanto: verano de 2015

Tras el verano de 2015, volvemos a la rutina de septiembre. Pero no podemos decir que no lleguemos renovados, llenos de nuevos aires del Espíritu. Han sido unos meses cargados de experiencias, de momentos de Dios y, por supuesto, de fraternidad y vida compartida.padrito_15

El mes de julio trajo el regalo de la X Asamblea General, bajo el lema ‘En el corazón del mundo con el Corazón de Dios’, que providencialmente nos regaló el Papa a los Institutos Seculares en un comunicado que nos dirigió. Sobra decir que se trabajó mucho y bien, que se ha buscado en todo la voluntad de Dios, la mejor manera de enfrentar nuevos retos y, por supuesto, la acogida de todo aquello que el Espíritu Santo suscitaba a cada asambleísta. ¡Un regalo para nosotras y para todos, que ya iremos viviendo y experimentando juntos! De esta asamblea, surgió el nuevo Gobierno General para este próximo sexenio, al que acompañamos con la oración y la acción para crear juntas lo que Dios quiere que sea Filiación Cordimariana en la Iglesia y en el mundo.

También en este mes tuvimos el privilegio de sumergirnos de lleno en la Pastoral Juvenil Vocacional junto a nuestros hermanos, los hijos del Corazón de María. Codo a codo trabajamos en varias de las experiencias que se proponen para jóvenes de entre 13 y 18 años. Este año, además, gospel_15se propuso el Camino de Santiago junto a los Claretianos de Iberia, donde también, gracias a Dios, estuvimos presentes. Siempre es un regalo acompañar y compartir con tantos jóvenes (en torno a unos 700) la figura del Padre Claret, la alegría del Evangelio, el camino de la fe y de la libertad que da Dios, y la búsqueda en el silencio y en lo profundo.

Ya en el mes de agosto tuvimos el habitual cursillo de Formación Permanente, este año en Becerril de la Sierra (Madrid), en la misma casa que acogió la Asamblea General. Unos días de ejercicios espirituales para dejarnos en manos de Dios por completo, seguidos de la exposición de los resultados de la Asamblea, que seguimos con especial interés, ya que marcan nuestro camino para estos próximos seis años. ¡El Señor está grande con nosotras!

Y el 15 de Agosto, fiesta de la Asunción de María, culminamos nuestras actividades y encuentros con una gran celebración: la renovación de la consagración de Mª Luisa Azor y Maripi Amigo, y la primera consagración de Adriana Martinez. ¡Dios sigue ensanchando el espacio de nuestra tienda!

De todo esto iremos informando con más detalle. Para que podamos vivir juntos, construir juntos, ayudarnos y caminar siempre en presencia de Dios y de María. Estamos en el Corazón de María y eso nos basta.