‘Há pressa no ar’: camino de la JMJ Lisboa 2023

El fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo nos reúne en Lisboa (Portugal) junto al equipo de PJV de los misioneros claretianos de la Provincia de Fátima dos eventos: por un lado, celebrar el día de la Virgen de Fátima, que da nombre a la provincia, y un encuentro junto a jóvenes portugueses para lanzar un mensaje al mundo convocando para la próxima Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.

La tarde del viernes celebramos el II Encuentro de jóvenes online de la Provincia de Fátima. Conectamos con las realidades provinciales, compartimos la oración, algunos datos importantes de cara a futuras fechas y eventos y un divertido cuestionario sobre la Provincia de Fátima. Un despliegue de medios casi profesionales en una sala del Colegio Mayor Pío XII de Lisboa nos abría la ventana a Reino Unido, España y Portugal para compartir este ratito que, como siempre, nos llenó de energía y nos impulsó a seguir caminando juntos.

Ya el sábado nos trasladamos a la Parroquia de Santa María de Agualva, que acogió un encuentro de unos 60 jóvenes dispuesto a invitar a todo el mundo y especialmente a la Familia Claretiana a participar en la JMJ de Lisboa 2023. El título del himno oficial de estas jornadas se titula ‘Há pressa no ar’, por eso sin para y con prisas, como María cuando visitó a Isabel para contarle lo que Dios le había prometido, no perdimos un momento para reír, compartir, celebrar, tartar de entendernos en un perfecto portuñol y, sobre todo, hacer familia en torno al Señor. Terminamos el día con la celebración de la Eucaristía junto a la comunidad que nos acogió y el rezo del Rosario organizado en esta ocasión por el grupo joven de esta parroquia.

Sin duda, hay prisa en comunicar, en hacer saber, en proclamar que el Señor que nos hace familia nos espera ansioso en la Jornada Mundial de la Juventud para multiplicar por mil la alegría, el ser familia, la fraternidad y el gozo de estar juntos, con el Papa Francisco y miles de jóvenes de todo el mundo que acudirán a celebrar que somo Iglesia del Señor para todos.

¡Esto no ha hecho más que empezar!