iJornada, un encuentro para revolucionar las redes

ijornada_logoEstá cada vez más claro que para existir en esta época hay que estar en las redes sociales. Y no de cualquier manera!!! Por eso la Iglesia no puede ser menos y quiere estar donde está la gente, donde están los jóvenes, hablando sus mismos lenguajes, con sus mismos medios. Este es el espíritu con el que nació hace unos añitos iMisión, un grupo de gente entregada a la causa de hacer visible la Iglesia en internet, de extender el Evangelio más allá de lo cercano, de manera que llegue a todo el mundo.

foto_grupo_imision_16

Con estos fines tan ‘claretianos’, no podíamos menos que estar presentes en la iJornada, el evento de iMisión para este año que congregó a unas 250 personas de distintos ámbitos eclesiales y de todas las formas de vida (religiosos y religiosas, laicos consagrados, sacerdotes, seglares) para compartir experiencias sobre redes sociales, sobre presencia en internet.

El carácter de esta iJornada fue muy formativo. Dos ponencias a cargo de Gustavo Entrala, CEO de la agencia de Publicidad 101, la empresa que puso al papa en Twitter, que nos formó sobre la manera de comunicar, de hacer atractivo el mesnaje de Jesús con los medios de hoy en día: el mundo digital. La segunda ponencia corrió a cargo de Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra, que resaltó la impotancia comunicativa del Papa Francisco en nuetsro tiempo. El resto del día estuvo lleno de talleres prácticos para aprender a gestionar de forma eficaz las redes sociales y sacarle todo el partido y potencial que tienen: Twitter, Instagram, apps de Pastoral, gestión de redes sociales, claves para crear proyectos evangelizadores en la red, diseño de carteles… y una amplia oferta que abarcaba todo el mundo de la comunicación.

Ahí estuvimos, aprendiendo y compartiendo. Y al año que viene ¡¡iCongreso internacional!!

ijornada