Inicio del Año Jubilar por el 50º de la Aprobación Pontificia

El 21 de noviembre de 1973 nuestro Instituto, después de incansables trabajos y de una vivencia fiel a lo que el Espíritu suscitaba en lo más hondo de las hijas del Corazón de María, recibió de la Iglesia el Decreto que le concedía el Derecho Pontificio. Así ratificaba la Iglesia la verdad de aquella intuición que San Antonio María Claret tuvo hace más de dos siglos.

Un acontecimiento así necesita de celebración y profundización, por lo que el pasado 19 de noviembre tenía lugar la apertura de un Año Jubilar que culminará, si Dios quiere, el próximo 21 de noviembre de 2023.

Para esta ocasión, nos acompañó y animó el Cardenal Aquilino Bocos cmf. Nos introdujo en la vivencia gozosa de un evento así en el que no celebramos solas, sino que la Iglesia universal celebra con nosotros. Sus palabras en la ponencia con la que abrimos la jornada y en la homilía de la Eucaristía que celebramos después fueron suficientes para calentarnos el corazón y el deseo en la vivencia de este Año Santo.

En la tarde de ese mismo día, hicimos un recorrido por toda la historia que ha vivido el Instituto hasta el momento presente, recordando con su Gobierno General, con las formandas de entonces… y recogiendo desde la juventud de hoy el testigo de la vida rica y entregada de tantas hermanas que han propiciado esta realidad. Un momento emotivo fue el recuerdo agradecido de aquellas que han entregado sus vidas en el Instituto y que ya, sin duda, nos sostienen con su oración de intercesión junto a todos los santos.