La vida consagrada con entrañas de misericordia. 45ª Semana Nacional de Vida Consagrada

semana_vcLos pasados días 31 de marzo a 3 de abril tuvimos la oportunidad de participar de la 45ª Semana Nacional de Vida Consagrada, organizada por el Instituto de Vida Religiosa que nuestros hermanos claretianos gestionan. El tema que nos ocupó, como no podía ser de otra manera, es la vivencia de la misericordia en nuestro ser de consagrados, en todas las facetas de nuestra vida y misión.

Cabe destacar la altura de los ponentes que para esta ocasión pudieron exponernos sus reflexiones y conclusiones, entre ellos el cardenal y arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, que participó en la apertura de las jornadas, el cardenal y arzobispo de Filipinas, D. Luis A. Gokin Tagle, que es también el actual presidente de Cáritas Internacional y nos sobrecogió con su vivencia junto a los refugiados sirios en el campo de Idomani; Ricardo Volo cmf, Pablo Largo cmf, Jolanta Kafka rmi… y muchos otros que pusieron profundidad y claridad en el tema que tratábamos. La Semana Nacional contó también con la presencia del cardenal Joao Braz, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, que puso el broche final al encuentro.

Jornada de Iglesia, de mezcla de carismas y formas de vida, al fin y al cabo de riqueza compartida. Unos días intensos, de gran hondura y que no dejaron indiferentes a nadie de los que participamos. Porque, como afirmaba el obispo electo de Mondoñedo-Ferrol Luisa Ángel de las Heras cmf, La mirada misericordiosa del Señor, ¿a quién no va a conmover?.

Aquí alguna muestra de las asistentes a la Semana Nacional y el enlace del ITVR, donde encontrar todas las fotos y las crónicas detalladas de cada día: 45ª Semana Nacional de Vida Consagrada

img-20160402-wa0008 img-20160331-wa0003